Steve DiGiorgio habla de su experiencia de trabajar con Dave Mustaine de Megadeth

Steve DiGiorgio habla de su experiencia de trabajar con Dave Mustaine de Megadeth

Steve DiGiorgio, bajista de Testament y Death to All, habló sobre cómo fue trabajar con Dave Mustaine en el álbum “The Sick, the Dying… and the Dead!” de Megadeth. DiGiorgio tuvo una experiencia positiva, desmintiendo los rumores negativos sobre Mustaine.

Steve DiGiorgio, actual bajista de Testament y también de Death to All, estuvo recientemente en el podcast «Into The Combine», donde abordó varios temas; incluyendo sobre cómo fue trabajar con Dave Mustaine grabando el bajo para el más reciente álbum de Megadeth, The Sick, the Dying… and the Dead!

A pesar de las historias que se escuchan sobre Dave Mustaine, DiGiorgio afirmó que en los 13 días que estuvo en el estudio, él fue un gran ser humano con quien se llevó muy bien. Mustaine lo impulsó y presionó para lograr un gran trabajo, pero cuando terminaron, lo abrazó y celebraron con una cena en la que DiGiorgio incluso cocinó algo para él. En definitiva, una experiencia positiva que desmiente los rumores negativos sobre el líder de Megadeth.

«En mi experiencia, no puedo darle validez a nada de eso porque estuve en el estudio alrededor de 13 días y, cada día que estuve ahí, él fue un gran ser humano. Nos llevamos muy bien», señala Steve.

DiGiorgio afirmó que Mustaine fue muy generoso y le dio libertad para hacer las cosas a su manera, incluso cuando le dijo que prefería usar una púa, algo que no es su punto fuerte. Mustaine simplemente respondió «como tú prefieras, eso es lo que necesitamos». DiGiorgio mezcló su estilo, a veces tocando sin púa y en otras ocasiones con ella, obteniendo la señal de aprobación de Mustaine. En definitiva, DiGiorgio desmintió los rumores de que Mustaine era un tirano en el estudio, asegurando que todo fue genial y que fue una experiencia increíble. El músico también destacó el trato recibido por el management, el ingeniero de sonido y el asistente de Mustaine, afirmando que todos fueron geniales.

«Así que todo eso de ‘¿Fue un tirano en el estudio? ¿Te obligó a….?’ No, fue genial trabajar con él, todo salió genial. Fue una experiencia increíble», agregó el legendario bajista.

Sobre el nuevo álbum de Megadeth
El «The Sick, the Dying… and the Dead!» es el decimosexto álbum de estudio de Megadeth y salió al mercado el 2 de septiembre de 2022 bajo el sello de Tradecraft, propiedad del líder de la agrupación, Dave Mustaine, y distribuido por Universal. Es el primer álbum de la banda en contar con el baterista Dirk Verbeuren y el segundo en el que participa el guitarrista Kiko Loureiro. Además, marca el regreso de la agrupación tras una pausa de seis años desde su último álbum de estudio, «Dystopia» (2016), siendo este el lapso más largo en la carrera de Megadeth. La producción del disco tomó más de dos años y fue liderada por Mustaine y Chris Rakestraw.

Durante la grabación de «The Sick, the Dying… and the Dead!», la banda tuvo que lidiar con la salida del bajista David Ellefson debido a acusaciones de conducta inapropiada. Sin embargo, la agrupación no dejó que esto detuviera su proyecto y eliminaron todas las partes de bajo que había grabado Ellefson en el álbum, las cuales fueron regrabadas por el bajista de Testament, Steve Di Giorgio. Con todos estos elementos en su lugar, Megadeth entregó a sus seguidores un álbum impresionante lleno de thrash metal que sin duda dejó a muchos con ganas de más.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario