Ozzy afirma que su cuerpo no está para conciertos y se cae del festival Power Trip

Habrá que esperar para el regreso al directo del Príncipe de las Tinieblas

Ozzy Osbourne anunció hace unos meses su retirada de las giras por motivos de salud, pero que seguiría realizando conciertos. Aunque su vuelta a los escenarios se esperaba para 2024, el cantante sorprendió con su confirmación para el festival festival Power Trip, compartiendo cartel con METALLICA, AC/DC y IRON MAIDEN entre otros grandes nombres este octubre.

Al no encontrarse bien del todo como para poder soportar los rigores de una actuación en directo, Ozzy explica la situación, mientras se espera que Power Trip anuncie una banda sustituta en los próximos días:

“Por doloroso que sea, he tenido que tomar la decisión de dejar de actuar en Power Trip en octubre.

Mi plan original era volver a los escenarios en el verano de 2024, y cuando llegó la oferta de hacer este concierto, seguí adelante con optimismo. Desafortunadamente, mi cuerpo me dice que no estoy listo todavía y soy demasiado orgulloso como para que el primer show que haga en casi cinco años sea a medias.

El grupo que me sustituirá en Power Trip se anunciará en breve. Son amigos personales míos y puedo prometer que no os decepcionarán. Por encima de todo, quiero agradecer a mis fans, a mi banda y a mi equipo su lealtad incondicional y su apoyo continuo.

Os quiero a todos y hasta pronto”.

La recuperación de Ozzy

Ozzy, que sufre problemas de movilidad, sigue adelante con el proceso de recuperación después de pasar por el quirófano, donde se sometió a una importante cirugía. Además, Ozzy padece PRKN 2, una forma de enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 2003.

Ozzy sufrió graves lesiones en 2019 al caerse cuando iba al baño, lo que provocó el desplazamiento de varias piezas de acero que habían sido insertadas quirúrgicamente después del accidente de quad en el que estuvo involucrado en 2003.

Las cirugías previas a las que el artista se había sometido para corregir el daño hecho por la caída resultaron en nervios cortados que también afectaron a su sentido del equilibrio y lo dejaron con un daño nervioso persistente.

“Patient Number 9” fue el último disco de Ozzy.

Por otro lado, os recordamos el vinilo 3D de “Diary Of A Madman” y la ginebra The Ultimate Gin.

Más información sobre Ozzy Osbourne en su página de Facebook.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario