NERVOSA ofrece en “Jailbreak” otra descarga de Thrash Metal y crítica social

La banda brasileña del Thrash Metal presenta su disco con Prika Amaral a la voz

El grupo de Thrash Metal NERVOSA ha anunciado su quinto álbum, “Jailbreak“, que será lanzado el 29 de septiembre de 2023 a través de Napalm Records y presentará a su nueva formación.

De esta forma, este será el primer disco de la banda con la guitarrista y fundadora Prika Amaral como vocalista, y contará con el talento y de Michaela Naydenova en la batería, Hel Pyre en el bajo y Helena Kotina en las guitarras.

“Seed Of Death”, nuevo single y videoclip de “Jailbreak”

Tras “Endless Ambition”, podemos escuchar ahora “Seed Of Death“, segundo anticipo de la obra. En palabras de Napalm, “con un hermoso y épico inicio, el tema presenta letras filosóficas que exploran el ciclo interminable de la vida, abordando un tema omnipresente relevante para todos nosotros”.

Este es el vídeo musical del corte, dirigido por Dimitris Preve:

Y este es el tema “Endless Ambition”:

“Estoy muy feliz con el resultado de esta canción y nuestro nuevo álbum. Siempre quise tener una canción como esta, pero nunca sucedió por diferentes razones y ahora finalmente podemos hacerlo realidad. Además, pudimos tomar aún más riesgos y hacer cosas nuevas. Con dos guitarras, se abren las puertas a un mundo completamente nuevo de posibilidades, de hecho, NERVOSA tenía dos guitarras al principio, pero luego decidimos seguir con una guitarra por razones logísticas, ya que sería más fácil viajar con una persona menos para las giras. Ahora NERVOSA tiene una estructura mucho más grande que permitió esta adición, y realmente estamos disfrutando este momento de la banda. El proceso de composición de este disco fue el más divertido y aportó mucha musicalidad, enriqueciendo la formación”.

Helena Kotina agrega:

“Creo que Jailbreak es el álbum más revolucionario de NERVOSA, tanto musical como líricamente. Ha sido un proceso muy desafiante, pero al mismo tiempo muy constructivo. Pudimos cuidar cada detalle hasta obtener el mejor resultado”.

La temática y las canciones de “Jailbreak”

El álbum aborda diversos temas y mensajes de liberarse de todo lo que te retiene y te impide hacer exactamente lo que deseas.

Según Napalm:

“El disco arranca con el enérgico “Endless Ambition”, un tema lanzado previamente a principios de 2023 que anticipa todo lo que está por venir en el álbum. El tema muestra inmediatamente el increíble poder y talento de Amaral como vocalista principal. El arrollador “Suffocare”, que aborda varios aspectos de las relaciones tóxicas, y “Ungrateful” continúan el camino del intenso tema de apertura.

El implacable tema principal, “Jailbreak”, ataca con un coro de thrash metal y solos de guitarra rugientes.

Como un regalo muy especial, NERVOSA da un toque especial al intenso tema “When The Truth Is A Lie” con una impresionante contribución del legendario guitarrista de EXODUS, Gary Holt, mientras que la vocalista de INFECTED RAIN/DEATH DEALER UNION, Lena Scissorhands, aporta su poderosa voz en “Superstition Failed”.

“Elements Of Sin” presenta algunos de los trabajos de guitarra más insanos del álbum y voces atronadoras, antes de que el incontrolable tema de cierre “Nail The Coffin” selle el álbum de 13 pistas con una potente explosión de thrash.

Con su característico estilo, las letras del álbum comentan sobre nuestra sociedad de manera directa y crítica, con mensajes transmitidos a través de paisajes sonoros intensos y rápidos. En Jailbreak, la banda continúa su poderosa colaboración con Martin Furia, quien produjo los exitosos álbumes anteriores del cuarteto. ¡Con este álbum, NERVOSA regala a sus seguidores otra obra maestra del Thrash Metal!”

Más información sobre el grupo de Thrash Metal NERVOSA en su página de Facebook y en su web oficial.

Gentileza www.hellpress.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario