La superbanda CEMETERY SKYLINE estrena “In Darkness”

El grupo lo integran músicos de DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM, AMORPHIS, DIMMU BORGIR y SENTENCED

La banda de Gothic Rock – Metal CEMETERY SKYLINE ha presentado su nueva canción, “In Darkess“.

“Después de invocar una “tormenta violenta” a principios de abril, ahora te envolvemos “en la oscuridad”, señala la formación.

“Es una canción sobre perder el sentido de uno mismo en todo tipo de miseria y duda“, dice el cantante Mikael Stanne sobre la letra de la canción.

El teclista Santeri Kallio comenta sobre la música: “Me gusta pensar que la gente siente la melodía y la vibración con este tema. Me transporta a una discoteca gótica de Düsseldorf en el 96. Hay mucho humo, muchas luces, buenas melodías, un ritmo agradable y constante”.

El guitarrista Markus Vanhala añade: “Después del primer single, esta canción muestra un lado diferente del gótico. A los góticos les gusta bailar… en la oscuridad. Bailar consigo mismos o conmigo mismo, como dijo una vez Billy Idol, que tenía razón”.

Vídeo musical de “In Darkness”

Patric Ullaeus de Revolver Film Company dirige el videoclip. Fue filmado en un famoso teatro de la ciudad sueca de Gotemburgo:

El grupo grabó las canciones en el Studio Magnusborg de Porvoo, Finlandia, “una enorme casa vieja con suelos de madera crujiente”  en la que el batería, Vesa Ranta, pasó las noches durante las sesiones de grabación.

Sobre CEMETERY SKYLINE

El grupo está compuesto por:

  • Mikael Stanne (DARK TRANQUILLITY, THE HALO EFFECT): Voz
  • Markus Vanhala (INSOMNIUM, OMNIUM GATHERUM, I AM THE NIGHT): Guitarra
  • Santeri Kallio (AMORPHIS): Teclado
  • Victor Brandt (DIMMU BORGIR, WITCHERY, ex ENTOMBED/ENTOMBED A.D., ex FIRESPAWN): Bajo
  • Vesa Ranta (SENTENCED, THE ABBEY): Batería

La banda tomó forma “arrastrándose desde las noches sin noche escandinavas” en 2020 para “crear música oscura sin edad con respeto a los mayores influenciadores de nuestra generación”.

La intención de CEMETERY SKYLINE era crear “algo que no haya existido antes, diferente a toda la música que los miembros de la banda hayan hecho alguna vez. Una combinación única de riffs pesados y emociones envueltas en un contexto creativo oscuro y profundo. Puedes llamarlo Rock Gótico, Rock oscuro o incluso Heavy Metal. Nosotros simplemente lo llamamos Nordic Gothic“.

El grupo anunció su debut sobre los escenarios. CEMETERY SKYLINE actuará en el John Smith Rock Festival de Laukaa, Finlandia, que se celebra del 18 al 20 de agosto.

Más información sobre la banda en su Facebook.

Gentileza www.hellpress.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario