El músico sufrió un derrame cerebral en 2023
El batería de IRON MAIDEN, Nicko McBrain, ha confirmado que la banda ha implementado una nueva regla debido a que ya no puede tocar como antes del derrame cerebral que sufrió en 2023 y que afectó a su movilidad, dejándolo parcialmente paralizado. No obstante, tras trabajar en rehabilitación y terapia, el músico aseguraba haber recuperado casi toda su fuerza.
McBrain, de 72 años, ofreció hace unos días un concierto en Pompano Beach, Florida (EE.UU), con su grupo TITANIUM TARTS, en el que se dirigió al público explicando la situación:
“He de ser honesto con vosotros: el año pasado fue un momento crítico para mí. No podía tocar; estaba paralizado del lado derecho. Afortunadamente, una chica llamada Julie Blum me cuidó, y en tres meses, me tenía tocando de nuevo.
Y no soy el viejo Nicko, ni de lejos. Pero al menos es parte de mí. Y mi banda, benditos sean, Steve Harris y el resto de los chicos, dijeron: ‘Si no puedes tocar algo en una canción, simplemente no tocaremos esa canción’”.
La ayuda de Steve Harris
McBrain mencionó la canción de 1986 “Caught Somewhere In Time“, que ha quedado fuera de la nueva regla gracias a una idea del líder de IRON MAIDEN, Steve Harris.
“Steve se volvió hacia mí y le dije, ‘Ok, tengo una idea”, siguió narrando McBrain. “Si hago el doble en la caja…’ y lo toqué para él y dijo, ‘No. ¿Tienes algo más?’ ‘Sí, lo tocaré en el plato’. ‘No. ¿Tienes algo más?’ ‘Eso es todo, amigo’… Se lo pensó por medio minuto… y dijo, ‘¿Por qué no lo tocas de manera sencilla?’ ‘¡Eres un genio, ‘Arry!’
“Y ahí estaba yo, el batería, supuestamente debía venir con todas estas ideas… Ni siquiera pensé en eso. Y así lo ensayamos de ahí en adelante, y la tocamos de manera sencilla… estoy seguro que al 90 por ciento de vosotros no os importa ese detalle de todos modos!”
Más información en www.ironmaiden.com.
Gentileza www.hellpress.com