¿Cuál es el origen y cómo ayuda el Heavy Metal?

Los orígenes del heavy metal se remontan al blues. Este género musical (el blues), se originó en las comunidades afroamericanas del sur de Estados Unidos, el cual ha sido una gran influencia para el rock and roll.

El blues se caracterizaba por su sonido de guitarra pesado, distorsionado con voces intensas y apasionadas. Fue la base de muchas de las primeras canciones de rock and roll, y ha sido una influencia importante para muchos de los artistas que darían forma al sonido del heavy metal.

La segunda gran influencia del heavy metal fue el hard rock. Este estilo musical surgió a finales de la década de 1960 y se caracterizaba por su sonido fuerte y distorsionado y sus ritmos contundentes. El rock duro fue una gran influencia para muchas de las bandas que más tarde se convertirían en sinónimo del género como Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple. Estas bandas tomaron los sonidos basados en el blues de los primeros rock and rollers y los combinaron con sus propios ritmos contundentes y riffs pesados para crear un sonido distinto de cualquier otra cosa en la música.

¿En qué ayuda el Heavy Metal?

Es sabido desde hace mucho tiempo que la música ayuda a tener mejor rendimiento en ciertas actividades. Desde curar heridos hasta animar a guerreros yendo al campo de batalla, la música ha sido un componente clave para la humanidad. El Heavy Metal ayuda a mejorar el ánimo de las personas, si usted va a hacer ejercicio es un buen momento de escuchar un poco de esta música. También si tiene ganas de hacer algo divertido como apuestas en línea con Novibet estaría muy bien. Como anécdota curiosa tenemos que hay un playlist de Heavy Metal que fue usado para ayudar a desalojar al presidente dictador Manuel Noriega de Panamá. El motivo por el cuál le colocaron Heavy Metal a gran volumen durante varios días seguidos fue porque no le gustaba y para incitar a que huyera de una posición estratégica de resguardo en un edificio del gobierno.

Un genero basado en muchos estilos.

Por último, el punk rock también influyó mucho en el heavy metal. El punk rock fue una reacción a los sonidos más pulidos de la música británica de los 60s y el hard rock, y se caracterizó por su energía y su actitud de rebeldía. Grupos de punk rock como The Ramones y The Sex Pistols ejercieron una gran influencia en muchos de los grupos que más tarde se etiquetarían como heavy metal, y su influencia puede escucharse en los ritmos más rápidos y los riffs más engorrosos del género. En resumen, los orígenes del heavy metal se remontan a varios géneros del rock y el blues, así como a otras influencias. Aunque el género ha evolucionado a lo largo de los años, sigue siendo uno de los estilos musicales más icónicos e influyentes de todos los tiempos. Sea cual sea el estilo o el sonido, la influencia del blues, el hard rock, el punk rock y canciones británicas de los 60s aún puede escucharse en la música de los grupos de heavy metal actuales.

Gentileza www.themetalcircus.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario