Tim Owens es probablemente uno de los mejores cantantes del mundo del Metal. Su voz es tan versátil como elástica, canta excelentemente en los tonos más bajos y además alcanza las notas más altas con extrema facilidad. Puedes cantar suavemente y luego pasar a un estilo más agresivo y visceral. Podemos decir sin lugar a dudas que el chico está bendecido.
Tim toca actualmente en KK’s Priest , junto a KK Downing, ex guitarrista de Judas Priest y también miembro fundador de la legendaria banda británica.
LOS PROGRAMAS PRUEBAN EL TALENTO DE TIM OWENS
Priest de KK se está preparando para lanzar su segundo trabajo de estudio llamado “The Sinner Rides Again” y, como era de esperar, después del inicio de los shows en vivo, Tim Owens ha recibido numerosos elogios.
Los elogios no han sido sólo por la forma en que ha cantado las nuevas canciones de KK’s Priest, sino principalmente por sus precisas interpretaciones de los clásicos de Judas Priest.
Tim concedió una entrevista al sitio web Blabbermouth y, en ella, le pidieron que hablara sobre cómo su voz suena tan bien como hace décadas. El dice:
“TOCO MADERA, PERO ME SIENTO TAN BIEN COMO SIEMPRE. CREO QUE LA MEJOR PARTE SON MIS ALTAS CALIFICACIONES. SON TAN BUENOS COMO SIEMPRE LO HAN SIDO EN MI VIDA. AHORA SOY UN CANTANTE MUCHO MÁS AGRESIVO. ME REFIERO AL BAJO Y AL PESO DE MI VOZ, PERO LAS NOTAS ALTAS ESTÁN AHÍ. TRABAJO DURO. NO ME CALIENTO. SÓLO ESPERO MI MOMENTO Y DIGO: ‘¡POR FAVOR DÉJAME CANTAR!’. TUVE SUERTE. SÉ QUE KEN ESTABA MUY EMOCIONADO CUANDO SALÍ DE DETRÁS DEL ESCENARIO CANTANDO ASÍ. ÉL DIJO, ‘UF. ¡GRACIAS A DIOS!’. NO SÉ QUÉ ES, SOLO ME CUIDO. HAGO EJERCICIO, TOMO VITAMINAS. PERO LA VOZ ES ALGO EXTRAÑO. PUEDE QUE TE DESPIERTES Y YA NO LO TENGAS (RISAS). NUNCA SE SABE”.
Cuando se le preguntó si nunca había sufrido una lesión vocal importante, Tim dijo para sorpresa de todos:
“HACÍA UNOS CINCO AÑOS QUE NO TENÍA UNA GRAN VOZ. HA PASADO APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO DESDE QUE LA RECUPERÉ. DURANTE UNOS CINCO O SEIS AÑOS NO CANTÉ TAN BIEN. HACE AÑOS Y AÑOS CONTRAJE SALMONELLA Y ME DESTRUYÓ LA VOZ. NO SENTÍ NINGÚN DOLOR, PERO FUI AL MÉDICO, ME REVISÓ LA GARGANTA Y DIJO QUE SE VEÍA BIEN, PERO QUE HA SIDO UNA LUCHA DESDE ENTONCES. Y DE REPENTE, MI VOZ VOLVIÓ A LA NORMALIDAD DE LA NADA. NO PUEDO EXPLICARLO, PARA SER HONESTO. PERO TUVE PROBLEMAS. CREO QUE TODOS LOS CANTANTES LO HAN TENIDO. NUNCA HE TENIDO PÓLIPOS Y NUNCA HE NECESITADO CIRUGÍA. Y TAMPOCO LO APAGUÉ NUNCA. HICE UNA ENTREVISTA Y ME PREGUNTARON QUÉ HICE DURANTE COVID. DIJE: ‘PROBABLEMENTE DEBERÍA HABER DESCANSADO MI VOZ, PERO TENÍA FACTURAS QUE PAGAR, ASÍ QUE ESTABA EN EL ESTUDIO GRABANDO UN MONTÓN DE PROYECTOS’”.
Gentileza: www.mundometalbr.com