Simone Simons de EPICA anuncia “Vermilion”, su primer disco en solitario

El debut de la vocalista llegará en agosto

Simone Simonscantante de EPICA, ha anunciado su primer álbum en solitario, “Vermilion“, que saldrá a la venta el 23 de agosto de 2024. El disco contiene diez canciones que combinan diferentes influencias de la artistas neerlandesa, desde el Rock Progresivo al Metal pasando por las bandas sonoras y los elementos electrónicos.

Además, este martes 7 de mayo la vocalista neerlandesa ha presentado el primer single, “Aeterna“.

Vídeo musical de “Aeterna”, primer single de “Vermilion”

La canción “Aeterna” ha sido coescrita por el compositor, cantante, músico y productor discográfico neerlandés Arjen Lucassen (AYREON, STAR ONE).

Ya podemos escuchar el audio del tema:

“Aeterna” es la canción de “Vermilion” que “más se parece a EPICA y AYREON”, combinando “letras en latín con un toque oriental“.

Como comentan Simone Simons y Arjen Lucassen: “Aeterna toma el punto de vista de una estrella a punto de convertirse en supernova para explorar cómo todo en el universo está interconectado, como una red cósmica hecha de polvo de estrellas. Trata de nuestras emociones profundas, la conciencia y otros misterios de la vida que la ciencia aún no puede explicar del todo. En esencia, es una reflexión sobre nuestro lugar en el vasto universo y las conexiones que nos unen, ya que todos estamos, citando a Carl Sagan, ‘hechos de polvo de estrellas'”.

Canciones de “Vermilion”

  1. Aeterna
  2. In Love We Rust
  3. Cradle To The Grave (feat. Alissa White-Gluz)
  4. Fight or Flight
  5. The Weight of My World
  6. Vermillion Dreams
  7. The Core
  8. Dystopia
  9. R.E.D.
  10. Dark Night of the Soul
“Durante más de 20 años, desde que era una adolescente, Simone Simons ha encabezado el mundo del Metal liderado por mujeres. Como cantante, icono y modelo para toda una generación de mujeres metaleras, la vocalista de Epica sigue siendo una de las figuras clave más destacadas del Metal. Tras ocho álbumes e innumerables giras mundiales con su banda, Simone Simons encontró por fin tiempo para publicar su primer álbum en solitario, ‘Vermillion’, en el que muestra sus múltiples influencias, desde el Prog Rock a las bandas sonoras, pasando por el Metal y los elementos electrónicos.

Simone optó por no precipitarse en su proyecto en solitario, sino considerar detenidamente cómo quería presentarse. Entra en escena Arjen Lucassen (Ayreon). Su compañero musical y viejo colaborador no es ajeno a su voz de ópera. Y aunque muchos utilizarían su trabajo en solitario como un alejamiento radical, incluso provocador, de todo lo que representaban, Simone sigue fiel a su amor por las melodías épicas, los grandes estribillos y la música monumental e inteligente”.

Sobre Simone Simons

Simone Johanna Maria Simons, nacida en Heerlen, Limburg, Países Bajos, el 17 de enero de 1985, es una cantante, compositora, empresaria, modelo e influencer neerlandesa. Es conocida por ser la voz principal de la banda neerlandesa de metal Sinfónico EPICA desde sus comienzos en 2002.

El disco “Oceanborn” de NIGHTWISH, que escuchó con 15 años, fue una de las principales influencias que llevaron a la vocalista a estudiar canto clásico.

Con tan solo 17 años, inició su trayectoria musical junto a EPICA, con la cual ha lanzado varios discos de estudio y realizado giras mundiales.

Además de su trabajo con EPICA, Simons ha colaborado con diversas bandas como PRIMAL FEAR, MAYAN, ANGRA y KAMELOT, con cuyo teclista, Oliver Palotai, está casada. Además ha realizado actuaciones en directo con otros cantantes como Tommy Karevik de KAMELOT, Cristina Scabbia, Floor Jansen o​ Fabio Lione entre otros.

Apasionada por la música desde temprana edad, Simone Simons ha explorado diversos géneros, desde el Pop y Jazz hasta el Metal Sinfónico. Su voz ha sido elogiada por su potencia y versatilidad, destacándose en álbumes conceptuales y colaboraciones diversas.

Fuera de la música, Simone es una figura reconocida en el mundo del modelaje y la influencia digital.

El último disco de EPICA fue “Omega“, editado en 2021.

Más sobre el proyecto en solitario de Simone Simons en su Instagram.

Gentileza www.hellpress.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario