Un músico acusa a Metallica de falsear sus grabaciones

El músico e influencer británico Sven Smith, conocido por ser el campeón de Air Guitar del Reino Unido y un concursante de programas como X Factor o Got Talent España, además del vocalista de Dirty Rose, ha causado un gran revuelo en las redes acusando directamente a Lars Ulrich y Metallica de embellecer las grabaciones de los directos que ponen a disposición de los fans tras los conciertos.

Smith, en su perfil de instagram @svensmith666, lanzó una dura acusación contra Ulrich y Metallica poniendo como base las grabaciones publicadas por la banda de sus directos en el Download Festival británico de principios de Junio.

“Hace unas semanas vi a Metallica en Download por partida doble y lo de Lars tocando la batería fue interesante, por así decirlo” explica el músico ante unas imágenes oficiales de Metallica en el festival, mezcladas profesionalmente. “Metallica han editado las grabaciones del concierto en directo y lo curioso es que no es en directo, porque la batería es totalmente falsa” espeta Smith.

A continuación pone como muestra los fragmentos de rápido doble bombo en el tramo central del clásico “One”, que suenan afilados y cristalinos, precisos como se espera que suenen. Sin embargo, luego ofrece una grabación realizada desde el público del mismo concierto donde solo suena uno de los bombos y el estilo de Ulrich es más errático.

“Escuchad el doble bombo” dice Smith. “Esto es lo que realmente tocó Lars” explica, añadiendo un “LMAO” a modo de sorna. “Venga Lars, estás agotando entradas dos noches en estadios por todo el mundo, puedes aprender a tocar las malditas canciones” dice el músico.

Reacciones diversas

Los fans de Metallica han respondido masivamente a las acusaciones de Sven Smith. Uno de ellos supone que “Lars lleva años limpiando las grabaciones en directo y honestamente qué mas da. El tipo tiene casi 60 años. Me gustaría ver a otros sesentones haciendo lo que él hace”.

Otro usuario explica que el problema fue de microfonia. “Muchos micros no estaban funcionando adecuadamente, quizá el técnico de sonido la cagó, pero os puedo asegurar que Lars estaba tocándolo correctamente”.

Pero un usuario llamado @metmixer, de nombre real Michael Gillies, afirma ser la persona que ha remezclado los shows en directo de Metallica durante 15 años, “hasta 2018”, según sus palabras.

“Lars toca esos bombos mucho más suave” dice “así que es culpa del técnico de sonido por no subir el sonido y añadir compresión”. Añade que “es vergonzoso que los actuales remezcladores de los shows en directo hagan corta y pega de samples de batería. Ayudad a Lars haciendo que se escuche lo que realmente toca”.

Gentileza www.themetalcircus.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario