Muere Doug Ingle de IRON BUTTERFLY, el último miembro del grupo que quedaba vivo

El músico, principal compositor del grupo, ha fallecido a los 78 años

Doug Ingle, miembro fundador, organista, principal compositor y vocalista de IRON BUTTERFLY, ha muerto a los 78 años de edad.

La noticia de su fallecimiento ha sido compartida por su hijo, Doug Ingle Jr, quien ha publicado el siguiente mensaje en las redes sociales:

“Con el corazón encogido y una gran tristeza anuncio el fallecimiento de mi padre Doug Ingle. Papá falleció pacíficamente por la noche acompañado por la familia.

 

Gracias, papá, por ser padre, maestro y amigoRecuerdos entrañables que llevaré el resto de mis días avanzando en este viaje de la vida. Te quiero, papá”.

La banda de rock se formó San Diego, California, en 1966. En julio de 1968, IRON BUTTERFLY publicó su primer LP, “Heavy”, y salió de gira con grupos como THE DOORS, CREAM y THE WHO.

Su gran éxito de 1968 “In-A-Gadda-Da-Vida“, una canción de 17 minutos, marcó un hito musical en el desarrollo del Hard Rock y el Heavy Metal.

Su segundo álbum, “In-A-Gadda-Da-Vida”, fue un gran éxito comercial, que a día de hoy acumula más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo. Este álbum consolidó su influencia en la escena musical, inspirando a grupos como BLACK SABBATH, AC/DC, RUSH o ALICE COOPER entre muchos otros.

A pesar de su éxito inicial, IRON BUTTERFLY experimentó varios cambios de miembros a lo largo de su historia. Tras la publicación de “In-A-Gadda-Da-Vida”, la banda se separó por primera vez en 1971. Desde entonces, se han reunido en varias ocasiones con diferentes formaciones, pero no han grabado material nuevo desde 1975.

Doug Ingle, el último componente vivo

Ingle era el último miembro de IRON BUTTERFLY que quedaba vivo.

El guitarrista Larry ‘Rhino’ Reinhardt, miembro del grupo durante las décadas de 1970 y 1980, falleció en 2012. Más tarde, ese mismo año, también murió Lee Dorman, bajista en sus álbumes más importantes.

En agosto de 2021, falleció el baterista Ron Bushy, a los 79 años. Fue el único miembro de IRON BUTTERFLY que participó en los seis álbumes de estudio de la banda y murió tras una batalla contra el cáncer de esófago.

El legado de IRON BUTTERFLY sigue vivo a día de hoy. Su música continúa siendo influyente en el mundo del rock, y “In-A-Gadda-Da-Vida” sigue siendo una de las canciones más emblemáticas del género.

Gentileza www.hellpress.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario